La diputada del bloque “Somos Vida” sostiene que cualquier cambio en la Corte debe ser para mejorar el acceso a la justicia de los santafesinos, no para encubrir a los responsables de la corrupción: “Nuestro bloque vota negativo porque defendemos a la verdadera República”.
Amalia Granata se mostró en contra de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Pullaro, acusándolo de proteger a la casta política en lugar de buscar un verdadero cambio para la provincia. La diputada del bloque “Somos Vida” destacó que la reforma propuesta no tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia para los santafesinos, sino que parece diseñada para encubrir a los responsables de actos de corrupción.
Granata subrayó que cualquier modificación en la Corte debe ser orientada a garantizar la independencia judicial y promover un sistema de justicia más accesible y transparente. En su opinión, los cambios propuestos por Pullaro solo refuerzan el poder de los mismos actores políticos que han utilizado el sistema judicial en su beneficio.
En defensa de lo que considera los verdaderos valores republicanos, la diputada afirmó que su bloque votará en contra de la reforma. “Defendemos a la verdadera República”, declaró Granata, insistiendo en que su postura está dirigida a proteger la democracia y los intereses de los ciudadanos, lejos de los intereses de la política tradicional.
Fuente: https://x.com/AmelieGranata/status/1890194538502996137








