Un nuevo giro en la investigación del caso Loan Danilo Peña se dio este lunes con la realización de un análisis de ADN a la hija del detenido Carlos Pérez. La medida fue tomada luego de que una mujer ubicara a Pérez en Tierra del Fuego, en el mismo tiempo y lugar donde desapareció Sofía Herrera en 2008.
El parecido físico entre la hija de Pérez y Sofía generó inquietud en los medios, y aunque la madre de Sofía había descartado la posibilidad de que se tratara de su hija, la denuncia realizada por la testigo fue considerada lo suficientemente convincente por la justicia para realizar la prueba de ADN.
El análisis se llevó a cabo en la provincia de Chaco, donde la hija de Pérez reside, y la muestra fue enviada a Buenos Aires para su correspondiente estudio. Para garantizar la transparencia del procedimiento, se contó con la presencia de una comitiva de la Policía de Tierra del Fuego.
Los resultados del ADN podrían tardar hasta un mes en conocerse, y se espera que este cotejo aporte nueva información clave tanto para la causa de Loan como para el caso de Sofía Herrera.
Este desarrollo se suma al resurgimiento del «Alerta Sofía», activado recientemente tras la desaparición de Lian Flores en Córdoba.








