La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó al Congreso para exigir un aumento en las jubilaciones y alertó sobre la situación política del país, que considera «uno de sus momentos más frágiles».

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación frente al Congreso Nacional, exigiendo un aumento en las jubilaciones y alertando sobre la crisis institucional que atraviesa el país. Según el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, el país vive «un virtual estado de sitio», donde el Gobierno ha suspendido las garantías constitucionales.

En el marco de esta movilización, Aguiar criticó duramente el acuerdo del Gobierno con el FMI, calificándolo de perjudicial para las futuras generaciones y advirtiendo sobre la complicidad de los legisladores. «De este Congreso no podemos esperar nada. Están todos comprados», expresó, refiriéndose al apoyo recibido por el DNU.

El dirigente también abordó la difícil situación de los jubilados, quienes según ATE están siendo «condicionados» por la falta de recursos. Aguiar subrayó que muchos jubilados viven en condiciones extremas, sin acceso a medicamentos y en situación de vulnerabilidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS