El juez Marcelo Aguinsky decidió que los fondos obtenidos de una causa por contrabando sean enviados a los afectados por la reciente inundación en Bahía Blanca.
El juez Marcelo Aguinsky, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, resolvió destinar los $44 millones obtenidos en una subasta de bienes incautados a los damnificados por la inundación en Bahía Blanca. El dinero proviene de la causa conocida como «la mafia de los contenedores».
Los bienes subastados, que incluían muebles como mesas y sillas de origen chino, estaban almacenados desde hace cinco años en un galpón de la Ciudad de Buenos Aires. La subasta, realizada electrónicamente en diciembre pasado, recaudó un total de $43.983.500.
Este dinero será enviado al Banco Ciudad y posteriormente destinado a la cuenta municipal «BahiaxBahia», que se usa para recibir ayudas para los afectados por el desastre natural ocurrido el 7 de marzo.
El temporal que azotó Bahía Blanca dejó 16 muertos y miles de damnificados. La decisión del juez busca aliviar en parte la difícil situación que viven los habitantes de la ciudad tras la tragedia.








