ATE ha comenzado a organizar vigilias en diferentes dependencias públicas del país ante el temor de despidos masivos en la Administración Pública Nacional. El sindicato busca evitar los despido, que podría afectar a empleados públicos.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció que el gobierno ha actuado fuera del marco legal y constitucional, y advirtió que no permitirá despidos sin justificación. “Montaremos vigilias en ministerios y secretarías, y no descartamos ocupar las dependencias donde se realicen cesantías”, afirmó Aguiar.
El gremio también aclaró que las protestas serán pacíficas, bajo la figura de “permanencias pacíficas”, y culpó al gobierno de generar un clima de violencia institucional. ATE considera que un nuevo ajuste afectaría gravemente la prestación de servicios esenciales, perjudicando a toda la ciudadanía.
Aunque aún no se han notificado despidos masivos, las amenazas de cesantías siguen latentes en varias dependencias. ATE mantiene la presión para evitar que el gobierno avance con el recorte de personal público.
Además, el gremio ha convocado un paro de 36 horas que comenzará el 9 de abril, como respuesta a posibles despidos ilegales.








