La justicia excarceló a 19 personas vinculadas a una secta de trata en Bariloche, pero el líder, Konstantin Rudnev, seguirá detenido. Los liberados tienen restricciones y sigue la investigación.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías, quien consideró que los acusados no representaban un riesgo para la investigación, pero los liberados deberán cumplir con ciertas condiciones, como no poder salir del país y presentarse periódicamente en la justicia.

El caso involucra una red de trata de personas que operaba bajo la fachada de una secta, en la que mujeres rusas eran captadas y traídas a la ciudad para ser explotadas sexualmente. A pesar de la excarcelación de los implicados, el fiscal Fernando Arrigo destacó que la investigación sigue en curso y que las personas liberadas continuarán siendo monitoreadas.

Rudnev, el líder de la secta, permanece detenido en el penal de Rawson, acusado de ser el principal responsable de la organización criminal que reducía a las mujeres a la servidumbre sexual. El acusado tiene antecedentes de abusos sexuales y trata en Europa, lo que agrava aún más su situación judicial.

Además, se estableció que los liberados no podrán acercarse a las víctimas, especialmente a una mujer que se encuentra embarazada, y deberán cumplir con las restricciones impuestas por la justicia. La operación de trata sigue siendo investigada por las autoridades federales.

ÚLTIMAS NOTICIAS