El Gobierno nacional aseguró que el organismo previsional mantendrá su operatividad habitual durante el paro convocado por la CGT. A pesar de la medida de fuerza, las oficinas de la ANSES atenderán al público.

El Gobierno nacional lo confirmó a través de un comunicado, indicando que el organismo estatal, que depende del Ministerio de Capital Humano, continuará con su atención habitual.

El paro nacional de 36 horas convocado por la CGT se inició hoy con movilizaciones en todo el país, en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei. Aunque no habrá servicios de trenes ni subtes, los colectivos nucleados en la UTA circularán con normalidad.

En paralelo, los gremios de la CGT han estado respaldando las protestas de los jubilados, quienes se movilizaron frente al Congreso en el marco de su protesta semanal. Esta vez, la marcha contó con el apoyo de diversas organizaciones, incluidas las dos fracciones de la CTA y el Frente de Izquierda. La movilización fue un claro mensaje del descontento con el sistema jubilatorio y la gestión actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS