El gobernador neuquino inauguró un tramo de 5 kilómetros de la Ruta Provincial 39, que conecta Andacollo con Huinganco. Esta obra, realizada con recursos y personal provinciales, es clave para potenciar el desarrollo turístico, económico, productivo y poblacional del norte de la Patagonia.
La obra de pavimentación de cinco kilómetros de la Ruta Provincial 39 fue realizada por administración, con recursos provinciales, a través de la Dirección Provincial de Vialidad y ejecutada con personal del organismo. Esta intervención representa un avance clave en la conectividad del norte neuquino.
El tramo conecta las localidades de Andacollo y Huinganco, y será inaugurado en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de esta última, ubicada en el departamento Minas. La mejora de esta ruta cumple con una demanda histórica de la comunidad y forma parte de los compromisos asumidos por el gobierno provincial con los neuquinos.
El gobernador Rolando Figueroa destacó que esta es “la ruta de tierra más transitada en el norte neuquino” y subrayó su importancia estratégica: “El trazado lo hemos hecho desde el puente que conecta con la Ruta Provincial 43. Creemos que ahí se forma un nodo de distribución del turismo importante en el norte neuquino, y estamos proyectando obras que tenemos que hacer a partir de eso”.
En relación con las inversiones en infraestructura que se desarrollan en la región del Alto Neuquén, Figueroa expresó que “todas las obras públicas que se están realizando van a generar un crecimiento también poblacional y en las diferentes proyecciones en distintas actividades, como lo es el turismo y la producción”. Además, anticipó que la obra se encuentra próxima a finalizar, lo que permitirá potenciar la conectividad y el desarrollo económico regional.








