Unas simples palabras del pontífice emocionaron a una pareja que le pidió un mensaje para su matrimonio y Francisco les habló con humor, cercanía e sabiduría. El recuerdo tomó fuerza tras su fallecimiento y se volvió viral en redes.

En medio del dolor por la muerte del Papa Francisco, una pareja de recién casados compartió el consejo que el pontífice les dio cuando le pidieron unas palabras para su nueva vida juntos. “Santo Padre, ¿nos puede dar un consejo? Nos acabamos de casar”, le dijeron.

Francisco, les preguntó si ya se habían peleado. El novio respondió entre risas que llevaban seis años juntos, y ahí el Papa les ofreció un consejo directo: “Peléense todo lo que quieran, con tal de que hagan las paces antes de que acabe el día”.

El mensaje continuó con una advertencia que los novios aseguran que jamás olvidarán: “Nunca se vayan a dormir peleados. Un gesto, una caricia… y ya está”. Francisco hablaba desde la experiencia y con esa calidez que tantos recuerdan.

Y cerró con una frase que se volvió viral en redes: “¿Saben por qué? Porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa”. Una reflexión breve, pero profunda, sobre la convivencia y el amor.

Este momento íntimo se convirtió en uno de los tantos gestos que recordarán al Papa como un guía cercano, humano y sabio, incluso en los detalles más simples de la vida cotidiana.

ÚLTIMAS NOTICIAS