Este jueves, el médico Rodolfo Benvenuti, quien participó de la externación de Maradona, y un cardiólogo de Swiss Medical serán escuchados en el juicio por la muerte del astro del fútbol.
En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, se continuará con el juicio por la muerte de Diego Maradona. Este jueves, dos testigos clave, el médico Rodolfo Benvenuti y el cardiólogo Nanni, declararán sobre su participación en el tratamiento del exfutbolista. Benvenuti fue recomendado por el abogado Víctor Stinfale y estuvo presente en la reunión que decidió la externación de Maradona de la Clínica Olivos.
Por otro lado, el cardiólogo Nanni, que también tuvo relación con el caso, debía declarar el martes pasado, pero su testimonio fue reprogramado. La psiquiatra Ana Marcela Waisman Campos ya declaró a favor de Cosachov, destacando que no observó irregularidades en el tratamiento farmacológico de Maradona.
Durante las audiencias anteriores, también testificaron empleados administrativos encargados de los cuidados domiciliarios de Maradona, quienes afirmaron que la atención médica había disminuido con el tiempo, y mencionaron la falta de aparatología médica adecuada en la casa de Tigre.
En el juicio están siendo juzgados varios médicos y enfermeros, incluyendo a Luque, Cosachov y otros miembros de Swiss Medical, en relación con los cuidados y la muerte de Maradona.








