Stefano Di Carlo, Secretario General de River Plate, se refirió a uno de los debates históricos del fútbol argentino: la rivalidad con Boca Juniors. En declaraciones recientes, Di Carlo fue categórico al relativizar antiguos relatos instalados en el folclore futbolero.
«Se habló de paternidad durante mucho tiempo con menos, hubo 50 años de cuento», afirmó, en alusión a la narrativa que durante décadas intentó favorecer al clásico rival.
El dirigente sostuvo que los últimos años terminaron de modificar el escenario de la eterna disputa. «La historia reciente y los momentos más importantes cambiaron todo. Cuando hubo que demostrar, River estuvo a la altura y dejó marcas imborrables, como Madrid, que selló una etapa gloriosa», remarcó Di Carlo, en referencia a la final de la Copa Libertadores 2018 ganada en el Santiago Bernabéu.
Para Di Carlo, los hechos deportivos y el crecimiento institucional de River a partir de los últimos años refutan cualquier intento de sostener viejos relatos. «Hoy los hinchas de River caminan con la frente en alto, orgullosos no solo de los títulos, sino de cómo se construyó esta etapa.








