La CGT y la CTA se oponen al proyecto que busca eliminar los aportes obligatorios a los gremios. Este martes, expondrán sus argumentos en la Cámara de Diputados en una Comisión de Legislación del Trabajo.
Los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Octavio Argüello y Carlos Acuña, junto con Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores y Ricardo Peidró de la CTA Autónoma, liderarán la defensa de los aportes gremiales. Argumentan que estos son voluntarios para los trabajadores y forman parte de acuerdos paritarios en el caso de las empresas.
El debate se reanuda tras el fracaso de una reforma sindical impulsada el año pasado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Ahora, estos bloques buscan limitar los recursos sindicales mediante nuevas propuestas legislativas.
La reunión, presidida por el diputado Martín Tetaz, contará con la participación de figuras como Facundo Moyano y expertos en derecho laboral. Este encuentro subraya la tensión entre los sindicatos y sectores políticos que promueven cambios en el sistema gremial.








