El director de la Clínica Olivos y el neurocirujano que operó a Diego Maradona prestan declaración este martes. Ambos participaron en su atención médica en los días previos al fallecimiento.

Este martes declaran en el juicio por la muerte de Diego Maradona dos figuras centrales del ámbito médico: el director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff, y el neurocirujano Pablo Rufino, quien lo operó por un hematoma subdural en 2020.

Dimitroff aseguró ante la justicia que conoció al equipo médico de Maradona durante su internación, pero afirmó que no podían sostener el tratamiento clínico si el paciente expresaba su voluntad de irse. También mencionó su vínculo profesional con Nancy Forlini, parte del equipo involucrado.

El proceso judicial se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Isidro y tiene como imputados a varios profesionales de la salud, entre ellos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y otros integrantes del equipo que asistió a Maradona en su internación domiciliaria.

La causa investiga un posible homicidio simple con dolo eventual, lo que implica penas de entre 8 y 25 años de prisión, según el Código Penal. Además, una enfermera será juzgada por jurado popular en una instancia posterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS