La central obrera expresó su fuerte oposición al nuevo decreto del Gobierno que restringe las medidas de fuerza. Advirtió que no se quedará de brazos cruzados.

La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un comunicado en el que repudió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que restringe el derecho a huelga en sectores clave. La central aseguró que no permanecerá en silencio ante lo que considera una “grave avanzada” del Gobierno nacional.

“El movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar”, afirmó la CGT, y mencionó que podría recurrir a la Justicia, como lo hizo anteriormente frente al primer mega DNU del presidente Javier Milei. También anticipó posibles medidas de protesta en la calle y en los lugares de trabajo.

Según la entidad, el nuevo DNU busca “borrar el derecho a huelga de un plumazo” y sin debate. En ese sentido, sostuvo que la norma representa una amenaza directa a derechos constitucionales conquistados por los trabajadores.

En su declaración, la CGT remarcó que la decisión del Ejecutivo “equivale a cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadores y trabajadoras”, lo que consideraron inaceptable en un régimen democrático.

Desde el Gobierno, en cambio, dejaron trascender que existía un canal de diálogo con la central y que sus referentes ya estaban al tanto de la medida. “No se enteraron hoy”, señaló un funcionario de Casa Rosada en reserva

ÚLTIMAS NOTICIAS