En la primera sesión ordinaria del Senado provincial, se aprobaron 131 pliegos enviados por el gobernador Axel Kicillof para cubrir vacantes en juzgados, fiscalías y defensorías.

El Senado bonaerense aprobó este miércoles 131 pliegos judiciales enviados por el gobernador Axel Kicillof, destinados a cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial de la provincia. La votación se realizó durante la primera sesión ordinaria del año, presidida por la vicegobernadora Verónica Magario.

Los pliegos incluyen designaciones de jueces de primera instancia, fiscales y defensores oficiales. Aunque se esperaba que también se tratara el tema de la reelección indefinida de intendentes, el Senado provincial se limitó a discutir y aprobar las nominaciones judiciales.

La sesión contó con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, y del intendente de Saladillo, José Luis Salomón. Desde el oficialismo, destacaron el avance como una forma de resolver una deuda pendiente en el sistema judicial provincial.

Teresa García, presidenta del bloque Unión por la Patria, valoró el trabajo del Consejo de la Magistratura: “Han acelerado temas que venían demorados desde hace años. Teníamos una responsabilidad y hoy dimos un paso importante”, expresó al cierre de la jornada legislativa.

Los pliegos fueron analizados previamente por la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por Emmanuel González Santalla, y que reunió a senadores del oficialismo y la oposición. La comisión aún tiene pendiente el tratamiento de otros 70 pliegos para completar el paquete original de más de 200 propuestos por el Ejecutivo provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS