El dirigente social apuntó contra los legisladores nacionales por el fuerte incremento de sus sueldos, que superarán los 9,5 millones de pesos mensuales desde julio.

Juan Grabois arremetió contra los senadores nacionales tras conocerse que, a partir del próximo mes, sus ingresos superarán los 9,5 millones de pesos. A través de sus redes sociales, el referente del MTE calificó a los legisladores como personas que “solo se preocupan por retener privilegios”.

El aumento se activó automáticamente por una cláusula votada en 2024 que ata las dietas al acuerdo paritario del personal legislativo. La última actualización salarial firmada por los gremios y los presidentes de ambas cámaras consolidó el nuevo piso para las dietas parlamentarias.

En su mensaje, Grabois expresó su malestar con palabras duras y denunció un sistema de “valijas” para aprobar proyectos impulsados por el oficialismo. Aunque no aportó pruebas, planteó que algunos senadores reciben pagos extra por acompañar ciertas leyes.

La crítica surge en un contexto de fuerte ajuste económico y reclamos por los recortes presupuestarios en áreas sensibles. El impacto del aumento legislativo provocó reacciones en otros sectores políticos, aunque hasta el momento no hubo respuestas formales por parte del Senado.

ÚLTIMAS NOTICIAS