María Eugenia Rodríguez, madre de Uma Aguilera, pidió que los acusados del crimen de su hija reciban la pena máxima. La menor murió tras un asalto en Lomas de Zamora.

Durante los alegatos, la fiscal Viviana Giorgi solicitó prisión perpetua para Axel Rojas, Miguel Romero Molinas y Ariel Acuña Vega, imputados como coautores de homicidio agravado en ocasión de robo. También se pidió una pena de 14 años para un cuarto involucrado y un juicio separado para un menor de edad.

Rodríguez expresó su dolor ante la prensa y reclamó una condena ejemplar: “Nos condenaron a sufrir la ausencia perpetua de nuestra hija. Espero que la Justicia actúe con firmeza”. La familia está representada por abogados que acompañaron el pedido de la fiscalía.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2024 cuando Uma, de 9 años, fue alcanzada por un disparo en la cabeza durante un intento de robo mientras viajaba en auto con su familia. Tras una larga investigación, los sospechosos fueron detenidos y ahora enfrentan el proceso judicial.

ÚLTIMAS NOTICIAS