La ex presidenta debe presentarse este miércoles en Comodoro Py para que se formalice su condena por la causa Vialidad. Mientras se analiza si podrá hacerlo de forma remota, el kirchnerismo organiza una movilización.

Cristina Fernández de Kirchner definía este lunes su estrategia judicial ante la inminente presentación que debe realizar el miércoles en los tribunales de Comodoro Py. La convocatoria responde al cumplimiento formal de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua por corrupción en la causa Vialidad, ratificada recientemente por la Corte Suprema.

Mientras sectores del peronismo, como el Partido Justicialista y La Cámpora, convocan a una movilización que la acompañe desde su casa hasta los tribunales, también se analiza la posibilidad de que no se traslade físicamente. Su defensa solicitó que la notificación del inicio del cumplimiento de la pena se realice de forma remota y que se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria, lo que depende de una decisión del Tribunal Oral Federal 5.

En los días previos, la ex mandataria salió varias veces a saludar a la militancia que acampa frente a su domicilio en Constitución. Este lunes repitió los gestos desde los balcones del edificio, lanzando arengas como “Vamos a volver” y saludando afectuosamente a quienes se mantienen en vigilia.

Durante la jornada también se hicieron presentes dirigentes y referentes de organismos de derechos humanos, entre ellos Taty Almeida, Horacio Pietragalla y Claudio Morresi, quienes se reunieron con la ex presidenta. El miércoles vence el plazo judicial para su comparecencia, mientras se mantiene la expectativa sobre si el tribunal autorizará o no que la presentación se concrete de manera virtual.

ÚLTIMAS NOTICIAS