Una fábrica de productos químicos fue clausurada en el barrio porteño de Nueva Pompeya tras descubrirse más de 600 bidones con productos vencidos,.

La Policía de la Ciudad, a través de la División de Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal, realizó una inspección en el establecimiento, ubicado en la calle Romero al 800. Durante la revisión, se constató que la fábrica operaba sin la habilitación correspondiente y sin señalización comercial adecuada. Además, se descubrió que estaban vertiendo residuos peligrosos en la red cloacal de manera ilegal.

En el operativo, los agentes secuestraron 634 bidones que contenían líquidos como aceites, esencias y ácidos, y que no cumplían con las normas de seguridad. También encontraron productos de cosmética sin el debido control sanitario.

La justicia labró actas por diversas irregularidades, como la falta de medidas de seguridad en el lugar, incluyendo matafuegos vencidos y cables expuestos, y la ausencia de certificados ambientales y técnicos. Como resultado, se dispuso la clausura provisoria de la fábrica.

El responsable del lugar fue notificado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que dirige el fiscal Matías Michienzi. La investigación comenzó por una infracción relacionada con el artículo 57 del Código Contravencional, que sanciona el vertido de sustancias insalubres en espacios públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS