El bloque de Unión por la Patria, junto con otros espacios de la oposición, convocó a una sesión especial en la Legislatura porteña para discutir un proyecto que busca extender el subte gratuito a jubilados y pensionados todos los días y sin límite horario.
El proyecto principal fue presentado por la legisladora Berenice Iañez y apunta a ampliar el beneficio actual, que tiene restricciones de días y horarios. Desde UP aseguraron que la propuesta representa un alivio concreto para los adultos mayores en un contexto económico complejo.
Según indicaron, el oficialismo porteño se negó a incluir la medida en la última sesión ordinaria. Por eso, buscan forzar su tratamiento a través de una convocatoria especial, junto con otros proyectos similares de diferentes bloques como Confianza Pública y el Frente de Izquierda.
Además del subte gratuito, los legisladores opositores reclaman avanzar con otros temas pendientes, como la reglamentación del Boleto Educativo y mayores beneficios fiscales para monotributistas y el sector turístico. También cuestionaron al jefe de Gobierno, Jorge Macri, por no destinar parte del superávit porteño a medidas que “atiendan las necesidades reales de los vecinos”.








