La inversión pública avanza con la extensión de la red de gas natural para mejorar el acceso en comunidades rurales. Hidenesa ya instaló 27 kilómetros de cañerías desde Andacollo hasta Guañacos, localidad que ya cuenta con el servicio. Actualmente, se trabaja en la segunda etapa para conectar Las Ovejas, con finalización prevista antes de fin de año.

La empresa provincial Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) avanza con la extensión de la red de gas natural en el norte de la provincia. Tras completar la primera etapa que llevó el servicio a 16 familias de Guañacos, actualmente se trabaja en la segunda fase para conectar Las Ovejas antes de fin de año.

Con dos frentes activos —uno desde Las Ovejas y otro desde Andacollo hacia Villa del Nahueve—, el proyecto registra un avance del 16% en el soterramiento de cañerías y la instalación de fibra óptica, además de realizar ocho cruces de rutas, según detalló el presidente de Hidenesa, Raúl Tojo.

Este plan forma parte del modelo neuquino que fortalece las empresas públicas y apuesta a la inversión estratégica para garantizar el acceso a servicios esenciales, promoviendo igualdad de oportunidades para todos los habitantes, sin importar su ubicación geográfica.

La red ya se extendió 27 kilómetros entre Andacollo y Guañacos, donde el gas natural ya está disponible. La próxima etapa permitirá conectar Las Ovejas y Villa del Nahueve, facilitando también el traslado de plantas de gas licuado de petróleo hacia otras localidades, como Moquehue y Villa La Angostura, donde será utilizado para generación eléctrica.

Fuente: https://www.neuqueninforma.gob.ar/noticias/2025/07/17/250268-hidenesa-sigue-trabajando-para-extender-la-red-de-gas-en-el-alto-neuquen 

ÚLTIMAS NOTICIAS