El gobernador Axel Kicillof minimizó las tensiones internas tras el cierre de listas en su espacio político y celebró la unidad alcanzada. Aseguró que el peronismo logró un acuerdo mientras la oposición sigue dividida.

Axel Kicillof aseguró que el frente Fuerza Patria cerró sus listas con unidad, pese a las tensiones del fin de semana. En una entrevista televisiva, explicó que la negociación fue compleja, pero necesaria para consolidar un espacio fuerte. “Creían que nos estábamos rompiendo, pero estábamos sumando fuerza”, expresó.

El gobernador contrastó esa situación con la de la oposición y señaló que mientras el peronismo logró unificar posiciones, «el radicalismo y el PRO están partidos». Además, agradeció el trabajo conjunto de intendentes, gremios y dirigentes que hicieron posible el cierre de listas en consenso.

Kicillof también criticó con dureza al Gobierno nacional. Apuntó especialmente contra la paralización de la obra pública, como la construcción de viviendas, y dijo que la actual gestión “no está resolviendo los problemas de la gente”. Mencionó que en su provincia ya habían enfrentado situaciones similares en gestiones anteriores.

Finalmente, advirtió que el Gobierno nacional podría intensificar sus políticas de recorte luego de las elecciones legislativas. “Tenemos que defender a la provincia ante un modelo que amenaza con reformas que perjudican a quienes trabajan y producen”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS