El gobernador bonaerense encabezó un acto con Magario y Cascallares en Berazategui, mientras que la intendenta de Quilmes lanzó críticas al armado electoral y a Karina Milei desde un canal de streaming.

El comienzo de la campaña para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires dejó a la vista las tensiones dentro del peronismo. Mientras el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Berazategui junto a Verónica Magario y Mariano Cascallares, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, optó por marcar distancia desde un canal de streaming, donde criticó tanto al oficialismo nacional como al armado electoral bonaerense.

Durante el acto, Kicillof centró su discurso en defender su gestión y en cuestionar con fuerza las medidas del Gobierno nacional. «Para el pueblo, el laburante, el sector medio, el estudiante o el médico, siempre no. Para los ricos y los de afuera, siempre sí», afirmó el gobernador al entregar viviendas. También calificó como una “estupidez” interrumpir la obra pública y aseguró que el actual presidente “trabaja para los poderosos”.

Por su parte, Magario, candidata a legisladora provincial, apoyó el mensaje del gobernador, destacando un modelo de gobierno “con foco en la gente”, en contraste con la gestión nacional. Cascallares también se mostró alineado con Kicillof en esta etapa inicial de la campaña del frente Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la Tercera Sección Electoral.

En paralelo, Mayra Mendoza participó de una entrevista en streaming junto a Facundo Tignanelli, otro referente del espacio Fuerza Patria, donde dejó en claro su distancia con el gobernador. “Mi relación con él es institucional”, afirmó, y cuestionó su control sobre el armado de las listas. También criticó las “testimoniales” y lamentó que no se respetaran los criterios planteados por Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Mendoza aprovechó para lanzar críticas a Karina Milei, a quien acusó de despreciar al conurbano. “Fijate si en vez de seguir haciendo daño, te dedicás a responder por esto y por todas las acusaciones que tenés”, escribió en redes, en referencia al escándalo por supuestas irregularidades con criptomonedas.

Así, el peronismo bonaerense comienza la campaña dividido en estrategias y posturas, mientras busca consolidar su fuerza frente al avance de La Libertad Avanza en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS