El titular de ATE cuestionó la decisión del Gobierno Nacional y apuntó contra el presidente Javier Milei por “beneficiar al sector rural mientras recorta a jubilados y personas con discapacidad”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), expresó su rechazo a la reciente baja de retenciones al campo. En un comunicado oficial, sostuvo que la medida representa “un regalo de millones de dólares” a un sector privilegiado, mientras se recortan beneficios sociales.

Según ATE, los 1.250 millones de dólares que dejarán de ingresar por la reducción de aranceles “podrían financiar durante años servicios públicos esenciales, como el Hospital Garrahan”. Aguiar pidió reinstaurar un impuesto a las grandes fortunas.

El gremio también alertó sobre el impacto de la medida en la economía nacional: “Está claro que plata hay, pero solo se la llevan ellos”, dijo Aguiar, y remarcó que bajar impuestos a los sectores más ricos “no genera reactivación económica”.

Por último, advirtió que los salarios estatales vienen perdiendo frente a la inflación, y denunció que el supuesto superávit fiscal se logró “ajustando sobre los que menos tienen”. ATE insistió en “seguir defendiendo la justicia social” frente a este modelo económico.

ÚLTIMAS NOTICIAS