El reconocido director Francis Ford Coppola, de 86 años, fue hospitalizado en Roma para someterse a una cirugía cardíaca programada. Antes de la operación presentó una arritmia que fue estabilizada.

Francis Ford Coppola fue internado este martes en el Policlínico Tor Vergata de Roma para realizarse una cirugía cardíaca programada. El director de 86 años, ícono del cine mundial, sufrió un episodio de fibrilación auricular antes de la intervención, pero su estado fue estabilizado por los médicos.

Según informaron medios europeos como La Repubblica, la operación había sido planificada con anticipación, aunque el cineasta debió ser internado de urgencia debido a esa arritmia, una condición que provoca latidos rápidos y desordenados en el corazón.

Coppola se encuentra en Italia desde hace semanas, donde pasó parte del verano buscando locaciones para su próxima película, que comenzaría a rodarse en otoño. Recientemente fue homenajeado con el premio Colonna d’Oro en el Festival de Cine de Magna Grecia, y también se supo que puso en venta su histórica casa de Los Ángeles.

En medio de un panorama financiero delicado tras invertir sus últimos fondos en Megalópolis (2024), el director no detiene sus planes. Ya tiene listo el estreno de Glimpses of the Moon y sueña con su proyecto final, Distant Vision, una ambiciosa obra que planea rodar en tiempo real.

ÚLTIMAS NOTICIAS