El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó una denuncia penal ante la Justicia contra la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) por presuntas maniobras de espionaje ilegal en su contra y de otros referentes políticos.

La denuncia se basa en un informe filtrado que detalla reportes de inteligencia clandestina, donde se menciona el seguimiento a Kicillof, al titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, al líder del Frente Renovador Sergio Massa y al diputado Facundo Manes, entre otros. Además, se habría monitoreado protestas y manifestaciones contra el gobierno nacional.

El gobernador había anticipado que evaluaban hacer la presentación judicial y finalmente la hizo efectiva este miércoles. Otras organizaciones, como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, también denunciaron estas supuestas maniobras de espionaje.

De comprobarse estos hechos, la SIDE podría haber incumplido la Ley de Inteligencia Nacional, que prohíbe la vigilancia por motivos políticos o sociales. La Justicia investiga el alcance y los responsables de estas acciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS