Docentes y nodocentes de la Universidad de Buenos Aires realizarán un paro este 11 de agosto y actividades de protesta el 12, en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la universidad pública.

Docentes y nodocentes de la Universidad de Buenos Aires, agrupados en ADUBA, APUBA, FEDUBA y UTE-CTERA Universitarixs, anunciaron un paro de 24 horas para este lunes 11 de agosto, con el que no comenzarán las clases del segundo cuatrimestre.

La protesta continuará el martes 12 con una jornada de visibilización que incluirá clases públicas, radios abiertas y charlas informativas en distintas facultades, hospitales e institutos de la UBA. Reclaman una urgente recomposición salarial y mayor financiamiento para el sistema universitario.

El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, afirmó que el Gobierno “sigue sin escuchar” y que los salarios universitarios están mayoritariamente por debajo de la línea de pobreza. “No se entiende un país sin educación, ciencia ni salud”, expresó.

Cagnacci también pidió la sanción definitiva del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que ya fue aprobado en Diputados. Advirtió que si el Senado no lo aprueba, o si el Gobierno lo veta, las medidas de fuerza podrían continuar.

ÚLTIMAS NOTICIAS