El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lunes el envío a la Legislatura de un proyecto de ley destinado a reactivar la obra pública y “dar una respuesta a la paralización” en la provincia.
Durante la conferencia de prensa en la Gobernación, dijo: “Esta decisión se toma porque venimos desde el comienzo del gobierno de (Javier) Milei tomando diferentes medidas, buscando diferentes caminos y acompañando los pedidos de intendentes y de diversos sectores, pero la obra pública está detenida y en una dimensión crítica”.
Se presentó junto a Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura, y expresó haber solicitado a la Legislatura provincial que “autorice otras herramientas para utilizar desde el Poder Ejecutivo para intentar dar alguna respuesta a la paralización de la obra pública nacional”.
Asimismo, tiene la intención de pedirle a la Legislatura que declare “la emergencia en obra pública” y que “autorice a intervenir de forma de garantizar la seguridad en los casos en que el Gobierno nacional abandona obras que ponen en riesgo la vida o los bienes de las personas”.








