Este miércoles se llevó a cabo una nueva marcha “multisectorial” en las inmediaciones del Congreso, donde se concentraron jubilados, las dos fracciones de la CTA y el gremio estatal ATE. Reclaman a la Cámara Baja el rechazo definitivo de los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de aumento jubilatorio y de emergencia en Discapacidad.
Familiares y personas con discapacidad se sumaron luego de la vigilia iniciada el martes en Plaza de Mayo, en reclamo del rechazo legislativo al veto a la ley de emergencia en el área.
Los jubilados marcharon desde las 15 bajo organizaciones como Jubilados en Lucha y Jubilados Insurgentes, mientras que la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma lo hicieron desde las 12, en respaldo también de la moratoria previsional y los aumentos previstos para jubilados.
ATE, por su parte, convocó a una Jornada Nacional de Lucha con paro de 24 horas en la Administración Pública Nacional, asambleas y movilizaciones en distintos puntos del país.
Por otra parte, la Cámara de Diputados se prepara este miércoles para convertir en ley los proyectos de los gobernadores que reforman la distribución de la partida de ATN y del impuesto a los combustibles. Estos temas, junto con los vetos a las leyes jubilatorias y de emergencia en Discapacidad, dominarán la sesión impulsada por los bloques opositores.
En tanto, durante la marcha de los jubilados en las inmediaciones del Congreso, dos personas fueron demoradas por efectivos de la Policía de la Ciudad el miércoles pasado.








