El peronismo celebró la jornada del miércoles el rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia en Discapacidad, destacando la derrota del oficialismo como un triunfo de la “lucha” de las familias frente a la extrema “crueldad” del Gobierno.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, manifestó en redes sociales: “Agradezco a los diputados por haber votado a favor de la ley. Este es también un triunfo de la democracia que se impone para cuidar a nuestra gente”.

Desde la Ciudad, el senador nacional Mariano Recalde, candidato a renovar su banca en las elecciones del 26 de octubre, agregó: “Rechazado el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad. Ahora viene al Senado. Vamos a insistir. Lucha sirve, fuerte abrazo a todas las familias que se hicieron escuchar”.

Itai Hagman, diputado nacional del Frente Patria Grande y candidato en la Ciudad, también celebró: “Hoy celebran las familias, prestadores y personas con discapacidad que derrotaron el veto de este gobierno inhumano. Ahora a seguir por todas las que quedan”.

El festejo se sumó desde el Frente Renovador con Sebastián Galmarini, aspirante a diputado por Fuerza Patria, quien sostuvo: “No fue un triunfo de un partido, fue un triunfo de la gente que no se resigna a la crueldad. Este resultado refleja el equilibrio de poderes, la república y la democracia con derechos”.

La oposición logró los dos tercios en la Cámara de Diputados necesarios para insistir con la sanción de la ley aprobada por el Congreso, marcando un fuerte golpe al Gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS