El exmandatario Alberto Fernández volvió a expresarse en su red social X para marcar diferencias entre su gestión y la del actual gobierno de Javier Milei en cuanto al vínculo con la prensa frente a situaciones de escándalo.
Fernández compartió un posteo del periodista Bruno Bimbi que recordaba el episodio de la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante la pandemia. La publicación, respaldada por el exmandatario, destacaba su actitud en aquel momento en contraste con la ofensiva del oficialismo contra los medios.
«Cuando publicaron esta foto e hicieron mierda su gobierno por una pelotudez, @alferdez no pidió que allanaran o enjuiciaran a ningún periodista, ni que censuraran a ningún medio», señalaba el posteo. Y añadía: «Reconoció el error y pidió disculpas. Qué tiempos aquellos cuando éramos una República».
La intervención de Fernández aparece como una crítica directa a la forma en que la actual administración reaccionó frente a la filtración de los audios de Karina Milei. Esa situación derivó en una denuncia por «operación de inteligencia ilegal», una orden judicial para prohibir la difusión del material y un pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para allanar al periodista Jorge Rial.
Se trata de la primera aparición pública del expresidente en medio de la polémica por presuntos hechos de corrupción que golpean al gobierno de Milei, en un contexto de fuerte debate sobre la libertad de prensa.








