Gustavo Sáenz puso en marcha la construcción de una autopista financiada 100% con fondos provinciales que dará más seguridad y mejor conectividad: «Gracias a un canal colector pluvial esta obra también resolverá el problema histórico de las inundaciones», destacó el gobernador.
Al comenzar el acto, resaltó que la nueva vía impulsará el crecimiento de la región. “Queremos que el Gran Salta crezca con fuerza y en forma armónica. Los salteños del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí vamos a estar todos un poco más cerca”
Esta es una obra que va desde la Ruta Provincial 24 hasta El Carril y conectará las localidades intermedias del Valle de Lerma, impulsando su crecimiento. También favorecerá el desarrollo de nuevos núcleos urbanos y viviendas, por la facilidad y el ahorro de tiempo para llegar a la Capital desde el Valle.
También acercará más rápidamente servicios, brindando una mayor seguridad vial y asistencia de salud, facilitando la llegada de bomberos y ambulancias entre ambas localidades. Además impulsará el turismo y el comercio, no sólo el ya instalado, sino nuevos emprendimientos como hotelería, colegios y clubes. Los trabajos de construcción tendrán una duración de 36 meses que incluirá siete nudos viales y tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, y en la zona de Los Vallistos sobre las vías del ferrocarril.
“Esto es lo que intento desde que tengo el honor de conducir los destinos de los salteños: que, en toda la Provincia, con criterio federal, todos estemos más cerca y que las obras que aportan calidad de vida; desde el agua, las cloacas, las rutas, sean puentes que nos conecten” expresó Sáenz al finalizar.








