Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, festejó la “victoria aplastante” de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las elecciones provinciales y aseguró que el triunfo se consiguió “sin estafar a nadie”.
Exultante, y rodeado de referentes de todo el arco peronista, incluida La Cámpora, Kicillof habló ante la militancia reunida en el búnker de La Plata y planteó: “Ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerza en el peronismo y afuera del peronismo”. La multitud respondió con cánticos de “para Axel la conducción”.
El mandatario reivindicó su decisión de desdoblar los comicios provinciales de las elecciones nacionales, calificó la jornada como “una de las más limpias de la historia” y volvió a mencionar a Cristina Kirchner, a quien definió como “injustamente condenada” y que, dijo, “debería estar en este escenario”.
Con tono crítico, apuntó al Gobierno nacional: “No se puede gobernar más con odio, con maltrato y con insultos. Las urnas dejaron muy en claro que no se le puede quitar recursos a las provincias ni a los bonaerenses. No son del gobernador, son del pueblo”.
Kicillof reclamó además un encuentro con el presidente Javier Milei: “Le pido que tenga el coraje y la valentía de reunirse conmigo. En esta provincia vive el 40% de la población argentina”. Y añadió: “El pueblo te dio una orden: no podés gobernar para las corporaciones o los que más tienen. Escuchá al pueblo”.
El gobernador bonaerense remarcó que el triunfo no debe asumirse “con soberbia” y recordó las “enormes decepciones” del último gobierno nacional. También denunció los recortes a universidades, la ciencia, la cultura y a los sectores más vulnerables.
“Llegamos hasta acá y ganamos sin utilizar el insulto o el lenguaje de odio que quieren imponer como moda. Cuando uno tiene razón, no hace falta gritar ni faltarle el respeto a nadie. Las urnas hablaron”, expresó.
Finalmente, Kicillof subrayó que la elección de Fuerza Patria confirma que “en Argentina hay otro camino posible”. Y concluyó: “Hoy empezamos a recorrerlo con democracia, paz y peronismo”.








