El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, criticó con dureza la política económica del Gobierno nacional, al señalar que genera “un combo perfecto para la retracción de la economía” y que “los únicos beneficiados son los grandes grupos económicos”.

En diálogo con el programa RPM de Splendid AM 990, el dirigente gremial planteó que la apertura de importaciones y la elevada tasa de interés configuran un escenario crítico. “Cada vez llegan más contenedores con productos terminados del exterior. A eso se le suma la alta tasa de interés: es el combo perfecto para frenar la economía”, sostuvo.

Según Furlán, el actual modelo responde a los intereses de grandes empresarios. “Milei es el presidente que eligió la gente, pero no es quien gobierna ni quien toma las decisiones. Este ajuste está pensado por los grupos económicos”, aseguró.

Respecto de la situación del sector metalúrgico, advirtió que la producción nacional está amenazada por el ingreso indiscriminado de electrodomésticos importados. “Muchos empresarios ya no producen: viajan a China, traen productos terminados y se convierten en importadores para maximizar su rentabilidad. Los trabajadores solo quedan para tareas logísticas”, explicó.

El gremialista recordó que la apertura económica no es nueva: “En los años ’70 había 570.000 metalúrgicos. Con la política de Menem, similar a la actual, quedamos en apenas 65.000. Con Néstor y Cristina recuperamos 250.000, pero hoy ya se perdieron 26.000 puestos de trabajo en nuestra actividad”, detalló.

Finalmente, acusó a los grandes empresarios de “exagerar la crisis para justificar el ajuste” y advirtió que las medidas actuales ponen en riesgo al entramado productivo argentino y al empleo industrial.

ÚLTIMAS NOTICIAS