La candidata advirtió que la paralización de planes de vivienda por parte del Gobierno Nacional frena el desarrollo de la provincia y deja sin respuestas a miles de familias salteñas que esperan acceder a un hogar digno.

Flavia Royón, candidata a senadora nacional por “Primero los Salteños”, expresó su preocupación por los recortes en las políticas públicas de vivienda que afectan al interior del país. En una reciente declaración, afirmó: “Hoy ya tendríamos 2.000 viviendas más en Salta si Nación hubiese sostenido las políticas públicas de vivienda”, y sostuvo que estas decisiones perjudican directamente a miles de familias salteñas.

La candidata remarcó que la vivienda no solo representa un techo para quienes más lo necesitan, sino también un motor económico para la provincia. “Cada casa construida no es solo un techo para una familia: es trabajo para albañiles, plomeros, electricistas, proveedores de materiales y un motor de la economía provincial”, señaló al referirse al impacto que tiene el freno de obras en la actividad local.

Royón también cuestionó la falta de acción por parte de algunos legisladores nacionales de Salta ante esta situación. “Me pregunto qué hicieron los diputados libertarios de Salta, Orozco y compañía, para evitar que se corten los fondos de vivienda. La respuesta es simple: nada”, afirmó, y advirtió que no se puede representar a los salteños “y callarse cuando desfinancian a la provincia y perjudican a miles de familias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS