La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños cuestionó la restricción de prestaciones de la obra social y advirtió que el gobierno salteño ya cubre la mayor parte de la atención que debería garantizar PAMI.
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, expresó su preocupación por la decisión de PAMI de limitar a una sola orden médica por mes las prestaciones a sus afiliados. “Se trata de una medida que demuestra falta de sensibilidad hacia los adultos mayores. Ningún afiliado puede cubrir todas sus necesidades con una única consulta mensual”, advirtió.
Royón remarcó que la Provincia termina asumiendo casi el 80% de la atención que debería brindar la obra social nacional. Entre las prestaciones de mayor complejidad que recaen en hospitales provinciales mencionó las cirugías cardiovasculares realizadas en centros como el San Bernardo, el Materno Infantil, el Papa Francisco y El Milagro.
La candidata también señaló que los servicios de urgencias en ambulancias, que deberían estar a cargo de PAMI, son cubiertos en la práctica por el SAMEC, lo que sobrecarga al sistema de salud provincial. “La provincia pierde cerca de 100.000 millones de pesos anuales por atender a afiliados de PAMI y otras obras sociales a través del sistema público”, agregó.
Finalmente, sostuvo que el Gobierno provincial planteó la posibilidad de hacerse cargo del manejo de la cápita, dado que ya gestiona la atención de estos pacientes. En ese sentido, destacó que mantiene diálogo con el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, y cuestionó que los representantes libertarios “no muestran interés en la situación”.








