El peronismo de la Ciudad de Buenos Aires celebró este jueves la reglamentación de la ley que garantiza el acceso gratuito al subte para jubilados, pensionados y retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que perciban hasta 2,5 haberes mínimos de ANSES. El beneficio será válido durante cinco años, renovable, y permitirá viajar sin límite de días ni de horarios en toda la red.
La iniciativa había sido impulsada por el bloque de Unión por la Patria junto a otros espacios opositores en la Legislatura porteña. Para lograr su aprobación, fue necesaria la convocatoria a una sesión especial, ya que —según recordaron desde UxP— el jefe de Gobierno Jorge Macri había bloqueado su tratamiento en el marco de las sesiones ordinarias.
“Se trata de un trabajo de construcción política desde la oposición, buscando consensos para brindar soluciones concretas a quienes más lo necesitan, en un contexto de políticas nacionales que golpean fuerte a los sectores más vulnerables”, expresaron desde Unión por la Patria.
La tramitación del beneficio podrá hacerse a través de la plataforma TAD, en las sedes comunales o en estaciones cabeceras habilitadas, con el objetivo de facilitar el acceso a todos los adultos mayores y garantizar la aplicación efectiva de la norma.








