La consagración de Ousmane Dembélé como mejor jugador del mundo dejó al descubierto detalles curiosos de la votación. El crack del PSG arrasó con 73 de los 100 periodistas, mientras que Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister fueron los argentinos mejor posicionados.
El periodista argentino Ezequiel Fernández Moores, encargado de representar al país, colocó a Dembélé en el primer lugar, seguido por Vitinha y Lamine Yamal. Su Top 10 incluyó también a Pedri, Salah, Mac Allister, Raphinha, Palmer, Kane y Mbappé.
En paralelo, Lionel Messi, como votante del Trofeo Kopa, volvió a elegir a Lamine Yamal como la gran promesa del fútbol juvenil. Lo acompañaron en su lista Désiré Doué y Pau Cubarsí. En contraste, Cristiano Ronaldo decidió no votar, en línea con sus críticas a este tipo de galardones.
Entre los arqueros, Emiliano “Dibu” Martínez finalizó octavo en la lucha por el Trofeo Lev Yashin, que quedó en manos de Gianluigi Donnarumma. Solo cinco periodistas lo incluyeron en su Top 3, con el colombiano Paché Andrade ubicándolo en segundo lugar.
El proceso también dejó perlitas inesperadas: un periodista escocés eligió a Scott McTominay como el mejor jugador del mundo, mientras que un georgiano le dio su voto principal a Khvicha Kvaratskhelia. Detalles que demuestran la diversidad de criterios que rodea cada edición del Balón de Oro








