Como candidato del bloque Provincias Unidas, señaló que los trenes actuales son los mismos adquiridos hace más de diez años y que la falta de mantenimiento y recursos del kirchnerismo y del gobierno actual deterioró la frecuencia y las estaciones, incluyendo la de Bahía Blanca. Subrayó que con planificación y decisión se puede restaurar un servicio eficiente para quienes dependen del transporte a diario.

Florencio Randazzo, candidato del bloque Provincias Unidas, apuntó con dureza contra la falta de inversión en el sistema ferroviario, y atribuyó el deterioro actual a años de corrupción y abandono por parte del kirchnerismo y de la gestión actual. En sus declaraciones, sostuvo que la desidia gubernamental ha dejado como resultado un servicio lento, ineficiente y con estaciones en condiciones deplorables.

Randazzo remarcó que los trenes que circulan hoy son los mismos que se incorporaron durante su gestión como ministro hace más de una década, sin que desde entonces se hayan realizado inversiones significativas para mejorar o renovar el material rodante ni la infraestructura ferroviaria. Puso como ejemplo el estado crítico de la estación de Bahía Blanca, que refleja el abandono generalizado del sistema.

Pese a este panorama, el exministro aseguró que con una planificación seria, inversión sostenida y decisión política, es posible recuperar un servicio ferroviario eficiente, seguro y digno. “No se necesita magia, sino gestión y compromiso con los que todos los días usan el tren para ir a trabajar”, afirmó, al tiempo que se comprometió a retomar el camino de modernización iniciado en su gestión anterior.

ÚLTIMAS NOTICIAS