El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei al afirmar que “defraudó” y que “se convirtió en lo peor del pasado”. El legislador llamó a construir una alternativa política con el lema: “Ni lo de antes, ni los de ahora, para adelante”.
En declaraciones públicas, el neurocientífico sostuvo que el Estado argentino “no funciona”, pero remarcó que la salida no es eliminarlo sino hacerlo “más eficiente, inteligente y dinámico”, con políticas de Estado que permitan proyectar prosperidad.
Manes advirtió además sobre una “epidemia de trastornos mentales” que atraviesa la sociedad y señaló que el gobierno “no pone como prioridad al ser humano”. Según dijo, los problemas del país “van más allá de lo económico” y tienen relación con la falta de propósito y oportunidades.
En esa línea, cuestionó que los jóvenes perciban que para progresar “hay que ser narco, futbolista o político corrupto”, reflejo de la ausencia de valores y de referentes que generen esperanza.
Sobre Milei, lo acusó de llegar con la promesa de combatir a la casta pero terminar “destruyendo a la clase media, jubilados, discapacitados, médicos, científicos, trabajadores, pymes y comercios”. Asimismo, lo equiparó al kirchnerismo al sostener que “La Cámpora y el populismo de derecha de Milei y Patricia Bullrich son dos caras de la misma moneda”.
El diputado radical señaló que “los líderes populistas apelan al tribalismo, que sirve para ganar elecciones pero no para gobernar”, y citó a Domingo Faustino Sarmiento: “Todos los problemas son de educación”.
“El problema argentino no es sólo económico, es un problema de valores. No hay que resignarse: hay que seguir construyendo y hacer algo nuevo”, concluyó.








