Sebastián Amerio, viceministro de Justicia de la Nación, se pronunció sobre la polémica que involucra a José Luis Espert con un empresario vinculado al narcotráfico, y afirmó que aguardan porque «la Justicia esclarezca esto».
«Esperamos que la Justicia esclarezca esto. Vamos a acatar el fallo de la Justicia», señaló Amerio.
El segundo de Cuneo Libarona dijo, en declaraciones a Radio Rivadavia, que Espert tuvo que dimitir a su candidatura «cuando entendió que podía perjudicar al partido» y agregó, «se ha puesto a disposición de la Justicia».
Cuando se le preguntó por el empresario vinculado al narcotráfico, «Fred» Machado y su extradición hacia Estados Unidos, país en donde tendrá que enfrentar juicios por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, el viceministro advirtió que el trámite administrativo «está muy avanzado» y que además ya contiene la firma del presidente Javier Milei.
Recordemos que Luis Espert renunció a su candidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires luego de haber sido vinculado con el empresario «Fred» Machado, vinculado al narcotráfico, por haber recibido una transferencia de 200.000 dólares durante el 2020.








