Con una inversión estimada de USD 1.350 millones, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el proceso de licitación nacional e internacional para la construcción del tramo que unirá los barrios de Barracas y Palermo, con 12 estaciones previstas y conexiones con toda la red de subtes y dos ferrocarriles.

La administración porteña publicó el llamado a licitación pública para ejecutar la obra de la séptima línea de subterráneos, la línea F, que recorrerá unos 9,8 kilómetros entre Barracas y Palermo. 

Se prevé una inversión aproximada de USD 1.350 millones, y el trazado incluirá 12 estaciones: Brandsen, Constitución, Cochabamba, Chile, Congreso, Corrientes, Santa Fe/Pizzurno, Recoleta, Pueyrredón/Hospital Rivadavia, Parque Las Heras/Coronel Díaz, Plaza Italia/Ecoparque y Pacífico.

Esta línea marcará la primera nueva traza de subte en la ciudad en 25 años, y busca mejorar la conectividad norte-sur, aliviar la saturación de la línea C y favorecer la integración modal con los ferrocarriles Roca y San Martín. 

Las obras están previstas para iniciar en 2026, luego de adjudicadas, y se estima que la línea podrá transportar más de 300.000 pasajeros por día.

ÚLTIMAS NOTICIAS