A cuatro días de las elecciones legislativas y a dos semanas de la renovación de la conducción sindical, la CGT volvió a rechazar de forma categórica cualquier intento de reforma laboral. Así lo afirmó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien recordó que la central obrera ya había impugnado judicialmente el capítulo laboral del Decreto 70/23.

“La reforma que impulsa el Gobierno no es más que una ratificación de un decreto inconsulto que rechazamos y frenamos en la Justicia”, expresó Martínez en un comunicado. Además, sostuvo que la modernización del mercado laboral debe centrarse en el fortalecimiento de las pymes, el incentivo a las exportaciones y la libre negociación colectiva.

Mientras tanto, la interna sindical sigue en movimiento de cara a la elección de nuevas autoridades, prevista para el 5 de noviembre. Uno de los nombres que suena para integrar el próximo triunvirato es el del titular del sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo, impulsado por Martínez. Jerónimo se reunió recientemente con José Voytenco, jefe de la UATRE, uno de los gremios con mayor peso dentro de la CGT.

En paralelo, la mesa de mujeres de la central obrera se reunirá este jueves para reclamar que una dirigente integre la futura conducción. Entre los nombres en consideración figura Maia Volcovinsky, del gremio de Judiciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS