El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó este jueves contra el gobierno de Javier Milei, al que definió como una “estafa de TikTok”, y acusó al banco JP Morgan de haber “tomado” el Ministerio de Economía a través del ministro Luis Caputo, a quien responsabilizó de “timbearse el país”.

Durante el acto de cierre de campaña de Fuerza Patria en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Kicillof criticó la supuesta novedad del espacio libertario y aseguró que el oficialismo nacional está conformado por “los mismos de siempre”.

“Lo nuevo, la motosierra, era una estafa de TikTok. A quienes los votaron porque eran la novedad, ahí los tienen: Caputo, Sturzenegger, Bullrich, Francos, los mismos nombres de siempre”, expresó el mandatario bonaerense ante la militancia.

En ese marco, sostuvo que “el JP Morgan tomó el Ministerio de Economía” y que la gestión libertaria “convirtió a la economía en una mesa de dinero”. “Con la nuestra, la tuya, la de todos, se están timbeando el país a la vista de todo el mundo. No son ni libertarios ni liberales: vinieron a fundir, endeudar y fugar la Argentina”, lanzó.

Kicillof consideró además que las elecciones del próximo domingo serán decisivas para el oficialismo nacional, tanto en el plano político como en el respaldo financiero internacional.

“El 7 de septiembre le dimos la voz de aura a la militancia de todo el país. Para que salga a la calle, para que banque y para que el 26 de octubre le digamos a Milei el ‘no’ más grande del mundo. En la provincia no pasa la motosierra”, enfatizó.

El acto contó con la presencia del ex ministro Sergio Massa y los candidatos a diputados de Fuerza Patria Jorge Taiana, Juan Grabois y Jimena López, entre otros referentes. Al finalizar, Massa llamó a “trabajar hasta el domingo para convencer hasta el último votante”, y selló su reconciliación con Grabois tras un abrazo en el escenario.

“Quiero hacer una mención especial al compañero Sergio Tomás, con el que cada tanto me peleo un poquito. Me ayudó mucho en la campaña”, reconoció Grabois ante los aplausos del público.

ÚLTIMAS NOTICIAS