El ex senador nacional Edgardo Kueider, actualmente detenido en Paraguay bajo acusaciones de contrabando y lavado de activos, volvió a expresarse públicamente a través de sus redes sociales. En sus publicaciones celebró la utilización de la Boleta Única de Papel (BUP) durante las elecciones legislativas nacionales y se mostró “orgulloso” de haber promovido la iniciativa en el Congreso.
“Orgulloso de haber impulsado en el Senado el sistema de Boleta Única, que hoy el país ha estrenado con notable éxito. Un salto enorme hacia la calidad institucional y en el ejercicio de la democracia. Los costos políticos de haber impulsado esta y otras iniciativas, hoy se expresan en causa judiciales inventadas”, escribió el ex legislador en su cuenta personal.
Kueider atribuyó su detención a represalias políticas y señaló que su situación judicial responde a la resistencia de ciertos sectores a los “mecanismos más transparentes de representatividad” que, según él, representa la Boleta Única. “El tiempo y la verdad siempre van a triunfar”, afirmó.
El ex senador del bloque Unidad Federal fue arrestado el 4 de diciembre de 2024 en Ciudad del Este, Paraguay, cuando intentaba cruzar la frontera con 200.000 dólares en efectivo sin declarar. Desde entonces permanece detenido a disposición de la justicia paraguaya mientras avanza el proceso en su contra.








