Tras un congreso cargado de tensiones internas, la central obrera ratificó la conducción colegiada y dejó afuera a sectores que proponían un unicato.
La Confederación General del Trabajo (CGT) definió este martes a su nuevo triunvirato, integrado por Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Arguello (Camioneros), durante el Congreso Nacional Ordinario que se llevó a cabo en el estadio Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez.
En el mismo encuentro, Andrés Rodríguez (UPCN) fue elegido secretario adjunto y Abel Furlán (UOM) secretario gremial. El congreso estuvo presidido por Héctor Daer, cosecretario general saliente, y contó con la participación de Oscar Lingeri, de Obras Sanitarias, quien destacó que la central “no somos kukas ni comunistas, somos peronistas”.
El acuerdo para mantener un triunvirato se alcanzó tras fuertes diferencias internas, ya que sectores liderados por Luis Barrionuevo y Roberto Fernández, de la UTA, se retiraron disconformes, proponiendo regresar a una conducción con un único secretario general. La votación se realizó a mano alzada y consolidó la conducción colegiada, neutralizando la presión de los grupos que buscaban un unicato.
La nueva conducción tendrá un rol clave en la relación con el gobierno de Javier Milei, particularmente en la discusión de la reforma laboral que se prevé para 2026. Además, los dirigentes deberán completar la integración de la comisión directiva y definir posibles inclusiones de representación femenina, según fuentes sindicales.








